En ICSAM, continuamos con los Trabajos de Control de la Calidad del Aire Interior en el Museo Arqueológico de Alicante. En este tipo de instalaciones es preciso tener en cuenta la masiva afluencia de personal, que pueden propiciar un aumento de la concentración de agentes contaminantes y, por tanto, el deterioro de la calidad del ambiente del museo y de las obras de arte expuestas.

Para ello, el Museo Arqueológico de Alicante cuenta con ICSAM, empresa referente en la Comunidad Valenciana, para la realización de los ensayos ambientales. Cada vez más, se están realizando más Controles de la Calidad del Aire Interior de instalaciones sensibles como museos, hoteles o restaurantes, con el objetivo último de mejorar la experiencia del visitante. Los valores que muestran los ensayos son indicadores para verificar si los Planes de Limpieza y Desinfección del edificio están funcionando adecuadamente, o no, y plantear una estrategia óptima con la que conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo podemos ayudarte en ICSAM?

Centros como oficinas, edificios públicos, escuelas, guarderías, edificios comerciales e incluso residencias particulares que no disponen de ventilación natural y están cerradas, pueden ser un área de exposición a contaminantes produciendo síntomas a las personas que se encuentran en su interior como por ejemplo, dolor de cabeza, mareos, náuseas, fatiga, piel seca, irritación de ojos, congestión de senos nasales, tos y otros síntomas psicológicos como cambios de humor, de estado de ánimo, etc.

Estos síntomas suelen deberse a la exposición a sustancias tóxicas, radioactivas e irritantes, pudiendo inducir a infecciones, alergias e incluso malos olores.

Para prevenir este tipo de situaciones tan desagradables, ICSAM cuenta con unos Métodos de Control de la Calidad del Aire que se acogen a las normas UNE 171330-1,2,3 de 2008 a 2010, en las cuales se determina el Plan de Actuación, de Muestreo y la Realización de Análisis, con el fin de evitar que los contaminantes estén presentes en el ambiente, y por tanto no penetren en el organismo, haciendo que el visitante se sienta bien por dentro y por fuera.

× ¿Cómo puedo ayudarte?