En el siguiente vídeo veréis cómo se realiza la desinfección del virus COVID-19 de un camión. Como en este caso transporta alimentos, hemos utilizado diferentes técnicas: micronebulización para la caja, nebulización para la cabina y termonebulización para el exterior del mismo.

 

¿Cómo desinfectar vehículos de transporte de coronavirus?

La microdifusión: consiste en la formación de microgotas a través de un micro difusor, que se propagan a través de todo el espacio homogéneamente alcanzando incluso los puntos más alejados.
Estas microgotas permanecen en el aire mucho más tiempo y su caída es lenta y regular, por lo que elimina todos los patógenos que hay en el ambiente como los virus, hongos, bacterias, etc.
Lo más importante es que se trata de un aerosol seco, por lo que no produce humedades. El tamaño de partícula es inferior a 10 micras. Este técnica la utilizamos en farmacias, clínicas veterinarias, clínicas dentales, centros médicos, comercios minoristas de alimentación, etc.

La termonebulizacion: es la generación de gotas ultra finas de un diámetro de 1-50 micras usando calor y energía neumática. El viricida es vaporizado formando un fino aerosol que condensa al entrar en contacto con el aire exterior que es más frío, creando así una niebla visible. La niebla creada puede flotar y trasladarse a largas distancias sin perder su poder desinfectante, alcanzando hasta el último rincón dentro del espacio a desinfectar.

La nebulización en frío:son equipos que funcionan con un motor que es capaz de mover un ventilador, el cual a su vez genera una fuerte corriente de aire que sale al exterior a través de la boquilla, el diámetro de la gota es de 5-15 micras. Muy utilizados en espacios cerrados y zonas exteriores pequeñas.

Además de la desinfección de coronavirus en camiones, en ICSAM utilizamos la mejores técnicas disponibles según el espacio que se desee desinfectar, nuestra dirección técnica analiza con detalle el recinto a desinfectar para conseguir una desinfección de alto nivel y muy eficaz. La desinfección es la mejor herramienta para prevenir y evitar contagios.

ICSAM es una empresa de servicios de sanidad ambiental de Gandía, homologada por la Conselleria de Sanidad, que realiza desinfecciones de COVID-19 en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Nuestro número en el Registro Oficial de Empresas de Servicios Biocidas es el 0744-CV.

Conoce más a fondo nuestro servicio de desinfección de virus pinchando aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?