Ahora que empiezan a subir las temperaturas y que tenemos muchos días de lluvia que dejan esos pequeños cúmulos de agua donde prolifera el mosquito tigre (Aedes albopictus), son muchos los que se preguntan si el mosquito tigre transmitir el coronavirus COVID-19.

El mosquito tigre es el insecto que más muertes producen al año. Lo peor no son sus molestas picaduras, sino que son transmisores de enfermedades tan graves como el Dengue, el Chikungunya, la Zika o el virus del Nilo Occidental, entre otras.

A este respecto, la Organización Mundial de la Salud se ha pronuncia, indicando que: “El nuevo coronavirus COVID-19 es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda.”

La OMS manifiesta que Hasta la fecha, no hay ni información ni pruebas que indiquen que la COVID-19 pueda transmitirse por medio de mosquitos”.

mosquit o tratando parques 2.5.4

Pero, aunque, actualmente, esta información es, sin duda, una buena noticia, no hay que bajar la guardia, ni de cara al COVID-19, ni de cara a la llegada del mosquito tigre con el calor y la humedad.

Convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre

Desde ICSAM, apostamos por la importancia de seguir trabajando incansablemente para mantener bajo control al mosquito tigre. Para ello, los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana ya disponen de la convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020, publicada el 3 de marzo.

mosquito cogiendo muestra 2.5.2

Para acogerse a estas subvenciones, las instituciones y organismos valencianos deberán presentar un proyecto técnico que contenga la siguiente información:

  • Plano cartográfico del término municipal.
  • Plan de aplicación, incluyendo el calendario.
  • Acreditación de que la empresa está inscrita en el ROESB.
  • Utilización de productos homologados por el Ministerio de Sanidad, utilizando preferentemente productos larvicidas.

Descarga aquí la Subvención para Alicante,
Valencia y Castellón de lucha contra el mosquito tigre

ICSAM, empresa dedicada a la desinfección y control de plagas, pone a tu disposición nuestro tratamiento integral contra el mosquito tigre. Llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso, para asegurar una protección máxima de tu hogar o negocio.

Puedes encontrar información sobre nuestro tratamiento integral contra el mosquito tigre en nuestra web.

× ¿Cómo puedo ayudarte?