Hoy empiezan en El Campello los trabajos de Tratamiento de Prevención de la Legionella. ICSAM, con la mejor propuesta y las mejores soluciones para paliar los efectos nocivos de esta bacteria, ha sido la opción elegida por el Ayuntamiento de El Campello, para mantener sus espacios públicos, y asegurar así el máximo compromiso para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar de ellos, sin ningún tipo de peligro.

El alcance de los trabajos abarca el tratamiento de las fuentes ornamentales, riego por aspersión y los sistemas de agua contraincendios, todas ellas instalaciones susceptibles de proliferación de la Legionella.

Aunque se tratan de instalaciones clasificadas de bajo riesgo de diseminación de la Legionella, si están contempladas en el Real Decreto 865/2003, por lo que hay que implementar todas las medidas preventivas, de autocontrol y de desinfección para mantener a este patógeno bajo control.

Con la adquisición de este nuevo contrato, ICSAM afianza su presencia en la provincia de Alicante, convirtiéndose, gracias a su profesionalidad y servicios de calidad, en un referente en la Comunidad Valenciana.

¿Cómo podemos ayudarte en ICSAM?

En ICSAM, somos especialistas en el control y la prevención de plagas y agentes dañinos, como la Legionella.

Para combatirla, ICSAM realiza un servicio de 360º, donde contamos con un sistema que agrupa medidas preventivas, de vigilancia, de actuación, de análisis y de seguimiento posterior, además de impartir la formación necesaria para los técnicos de mantenimiento de las instalaciones que cumplimentan el libro de registros obligatorio:

  • Tratamiento de Legionella a través de la higiene hídrica.
    • Planes de prevención de Legionelosis.
    • Desinfección red hídrica: tratamientos contra la Legionella.
    • Auditorías e inspecciones de instalaciones acuáticas: parques temáticos, polideportivos, piscinas en instalaciones turísticas.
    • Análisis de detección de Legionella de ACS Y AFCH.
    • Venta de equipos para el control del Cloro, Temperatura, etc.
    • Formación del personal para la obtención o renovación del Certificado para el Mantenimiento Higiénico-sanitario de Instalaciones de riesgo frente a la Legionella (presencial y mixto).
× ¿Cómo puedo ayudarte?