CURSO PRL – MANEJO CARRETILLA ELEVADORA PRESENCIAL

90,00

CURSO DE MANEJO DE CARRETILLA ELEVADORA, FRONTAL Y RETRÁCTIL

MIXTO

10h (Presencial) / 5h (Semipresencial)

Dirigido a:

Aquellas personas que trabajan o desean trabajar como operario en empresas que se dedican al almacenamiento, logística, producción y transporte, realizando actividades como son carga y descarga, almacenamiento, colocación y distribución de mercancías con carretillas elevadoras.

Limpiar

Instrucciones del curso

El curso de Manejo carretilla elevadora se compone de una parte teórica (PDF) + una sesión práctica (Presencial). 

  1. Elige el día de la sesión presencial de la práctica que mejor se adapte a tu horario.
  2. Añade el producto al carrito.
  3. Rellene sus datos.
  4. Páguelo con tarjeta de crédito, Bizum o Transferencia.
  5. Descargue el Dossier Manual Carretillero y empieza a estudiar. Deberá descargarlo antes de 5 días desde la compra del curso.*

*Deberá leerse el dossier antes de la fecha de la sesión práctica.

Modalidades

Modalidad PRESENCIAL

Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas):

  • Primera sesión: Sesión teórica. Se entrega al alumnado un manual editado a color por ICSAM con toda la parte teórica a estudiar en clase.
  • Segunda sesión: Sesión práctica con una carretilla elevadora. Al finalizar la sesión, el alumnado será capaz de circular con la carretilla, efectuar cargas, descargas, apilados y desapilados en diferentes alturas, circulación con carga hacia delante y hacia atrás en pasillo estrecho, y mucho más.

Modalidad SEMIPRESENCIAL – En 1 solo día

Hay asignado un día presencial.

Se remite previamente al día presencial, un manual editado a color por ICSAM con el temario que el alumnado deberá leer y estudiar.

El día presencial se realiza la parte práctica con una carretilla elevadora. Al finalizar la sesión práctica, el alumnado será capaz de circular con la carretilla, efectuar cargas, descargas, apilados y desapilados en diferentes alturas, circulación con carga hacia delante y hacia atrás en pasillo estrecho, y mucho más.

Al finalizar, si el alumno está capacitado para el transporte de una carretilla, traspaleta, y obtendrá el carné de carretillero expedido por ICSAM.

Legislación

  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
  • Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.