CURSO DE LEGIONELLA INICIAL

240,00

CERTIFICADO PARA EL MANTENIMIENTO HIGIÉNICO SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LA LEGIONELLA

ONLINE

25H

Dirigido a:

El curso de legionella online está dirigido a aquellas personas que, por su actividad laboral, necesitan aprender a realizar el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de la bacteria Legionella.

Descripción

Modalidades del curso de legionella

Ofrecemos dos opciones diferentes para lograr este certificado. En la primera se imparte el curso de legionella de forma online con una parte presencial y en el segundo, es completamente presencial.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. Está compuesta por dos partes. En la parte del curso online de legionella, el alumno deberá acceder a la plataforma web durante al menos 20 horas para estudiar cada una de las unidades teóricas. En esta modalidad, se asignará una fecha final de convocatoria, en la cual se realizará la segunda parte, en modalidad presencial. Esta tiene una duración de 5 horas, donde se hará la parte práctica con los accesorios necesarios para realizar las pruebas analíticas pertinentes y finalizará con una prueba tipo test en la cual el alumno deberá demostrar todos los conocimientos adquiridos.

MODALIDAD PRESENCIAL. La formación en legionella presencial tiene una duración de 25 horas, distribuidas en 5 sesiones formativas de 5 horas por sesión. En ellas, se verán los conceptos básicos, el marco normativo y las aplicaciones prácticas, así como se realizará una parte práctica con una torre de refrigeración que tenemos disponible en nuestras instalaciones o bien en la empresa del cliente si dispone de una instalación de alto riesgo. El curso de Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella finalizará con una prueba evaluativa tipo test, en la cual el alumno deberá demostrar todos los conocimientos adquiridos.

El curso cuenta con un certificado de legionella tanto online como presencial, el cual está homologado por la Conselleria de Sanitat y tiene una duración de 5 años. Transcurrido este periodo de tiempo, se deberá realizar una renovación de la formación.

También se puede realizar el Certificado de profesionalidad del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (SEAG0212) para no tener que renovar más.

Legislación

Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Próxima Convocatoria

Presupuesto cerrado para empresas.
Si eres una empresa, pídenos presupuesto y lo realizamos en sus instalaciones, financiado a través de los Seguros Sociales.
Solicite más información llamando al 96 286 18 92.

También te recomendamos…

× ¿Cómo puedo ayudarte?