El mundo de la salud y la seguridad sanitaria está en constante evolución. Con el objetivo de adaptarse a los avances científicos y a la información epidemiológica más reciente, el 22 de junio de 2022 se publicó el Real Decreto 487/2022 y su posterior modificación con el Real Decreto 614/2024. Esta nueva normativa, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, establece los requisitos sanitarios esenciales para la prevención y control de la legionelosis, una enfermedad que ha sido motivo de preocupación en los últimos años.
La revisión de la legislación no es un acto arbitrario. Se ha llevado a cabo para actualizar la normativa nacional, alineándola con el estado actual de la ciencia. Además, busca clarificar dudas que surgieron tras la actualización de la UNE 100030:2017, garantizando así una prevención y control más efectivos de la Legionella en las instalaciones.
El nuevo decreto introduce un Plan de Prevención y Control de la Legionela, que deberá ser implementado antes del 2 de enero de 2024. Este plan aborda desde el diagnóstico inicial y descripción detallada de la instalación hasta la formación del personal encargado, asegurando una gestión integral.
Llámanos
96 286 18 92
ICSAM – SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE, S.L.
C/ Benicanena, 15 bajo · 46702 Gandia (Valencia)
Tel. 96 286 18 92
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.