SERVICIOS ICSAM

TRATAMIENTO ENDOTERAPIA

¿Por qué utilizar este tratamiento?

La endoterapia vegetal es un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas que consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o sustancia nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. Este sistema se ha convertido en un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos.

Este tratamiento destaca, por una parte, por la ausencia de atomizaciones o nebulizaciones de productos químicos que contaminan el medioambiente, y por otra, por ser totalmente inocua para la salud de las personas, aves y otros animales. El consumo de agua para este tratamiento es nulo, y además, se puede realizar a cualquier hora del día. Las áreas donde se puede aplicar este sistema son áreas verdes, parques, jardines, sector agrícola y forestal.

En ICSAM, empleamos el Tratamiento de Endoterapia mediante dos métodos:

  1. Mediante Presión Continua. Para realizar tratamientos de inyección al tronco, tanto en árboles como en palmeras, para el control de plagas y enfermedades, así como la aportación de sustancias nutricionales para las plantas.
  2. Tratamiento por Capilaridad, donde el árbol absorbe el producto por la salvia.

El Tratamiento por Endoterapia se convierte así, en un buen tratamiento para combatir la procesionaria ya que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta llegando a todas las acículas (hojas). La oruga de la procesionaria, al comer, se infecta y muere sin llegar a desarrollarse.

Si lo prefieres, llámanos


Benicanena, 15, bajo. | 46702 Gandia (Vlc) España

Ponte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de Whatsapp: 665 824 738

Tel 96 286 18 92 | info@icsam.net

 

SUBVENCIÓN RECIBIDA

Entidad pública concedente: GENERALITAT VALENCIANA – LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Importe: 22.680,00 €

Programa: FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE DETERMINADOS COLECTIVOS VULNERABLES (ECOVUL 2019)

Todos los derechos reservados. 2021 ICSAM

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?