ASESORÍA DE SANIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS

Según el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidos y posterior Real Decreto 126/2015, desde el 13 de diciembre de 2014 se hace obligatorio informar sobre los alérgenos alimentarios al consumidor.

Ya seas un bar, restaurante, servicio de catering, panadería, carnicería, etc. siempre que en tu establecimiento elabores y/o prepares algún producto alimenticio, deberás disponer de una gestión de los alérgenos para poder informar al consumidor final y también evitar sanciones administrativas.

Desde ICSAM, te ofrecemos el servicio de Gestión de Alérgenos para tu empresa que consiste en:

  • Análisis de los ingredientes de las recetas mediante reuniones previas con el personal de cocina. Se estudian todas las preparaciones que se realicen en tu establecimiento así como el modo de prepararlos. Finalmente, se entregará un proyecto, identificando los alérgenos e intolerantes alimentarios.
  • Proporcionamos un cartel informativo destinado a la zona de elaboración de productos con indicación de alérgenos e intolerancias alimentarias para el diseño de nuevas recetas.
  • Entregamos pegativa informativa de alérgenos para el consumidor.

Además, también te formamos para que tengas todas las directrices e información y puedas actualizar tu carta siempre que lo consideres oportuno, así como para que puedas mantener un contacto fluido con tus clientes/comensales ante dudas o consultas que tengan sobre los ingredientes alérgenos disponibles en los productos elaborados.


Benicanena, 15, bajo. | 46702 Gandia (Vlc) España

Ponte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de Whatsapp: 665 824 738

Tel 96 286 18 92 | info@icsam.net

 

Todos los derechos reservados. 2021 ICSAM

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?