- Conceptos básicos de higiene alimentaria.
- Marco legal y normativa vigente.
El Curso de Manipulador de Alimentos Presencial está diseñado para proporcionar los conocimientos fundamentales en higiene y seguridad alimentaria. Este programa formativo combina teoría y práctica para garantizar que los participantes adquieran las competencias necesarias en la manipulación segura de alimentos, cumpliendo con la normativa vigente.
La formación es impartida por profesionales especializados en seguridad alimentaria, quienes proporcionarán material didáctico específico del sector y compartirán experiencias prácticas relevantes.
Duración: 4 horas
Curso bonificable a través de FUNDAE. Solicita información sobre precios especiales para grupos y empresas. Próximas convocatorias disponibles.
El curso está dirigido a:
El curso está estructurado para proporcionar una formación completa en los aspectos fundamentales de la manipulación de alimentos.
Tras la publicación de la Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior, y con motivo de la entrada en vigor de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación, se ha publicado el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero (BOE 19/02/2010) , por el que se modifican una serie de disposiciones y en particular la disposición derogatoria única, deroga expresamente el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos, así como a cualquier otra norma de igual o menor rango que se oponga a lo recogido en aquel Real Decreto.
Este curso puede ser bonificado a través de FUNDAE para trabajadores en régimen general. Para conocer el precio bonificado y obtener información sobre precios especiales para grupos, realiza tu consulta.
Para más información sobre el curso, precios especiales para grupos y la posibilidad de bonificación, contáctanos directamente. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y proporcionar toda la información necesaria.
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre el curso.
El carnet de manipulador de alimentos emitido por ICSAM tiene validez en todo el territorio nacional.
No se requieren conocimientos previos. El curso está diseñado para ser accesible a cualquier persona.
Sí, aunque durante el curso se proporcionará formación específica según el sector de los participantes.
Se realizará una prueba evaluativa al finalizar el curso que deberá superarse para obtener el carnet.
Sí, ofrecemos la posibilidad de impartir el curso en las instalaciones de su empresa para grupos.