CURSO BASICO PLAGUICIDAS USO FITOSANITARIO PRESENCIAL

150,00

  • Curso profesional de productos fitosanitarios
  • Presencial 25 horas 5 sesiones
  • 150€ precio final
  • Te tramitamos el título
  • Válido para toda España
Limpiar

Descripción

Modalidad presencial

Se trata de un curso homologado por la Conselleria de Agricultura. El curso consiste en una formación teórico-práctica con profesores técnicos especializados en la materia. Se tratarán las plagas de los diferentes cultivos y cómo detectarlas, la producción integrada y ecológica, los productos fitosanitarios y los riesgos derivados por su uso, las buenas prácticas agrícolas, la normativa aplicable, entre otras materias.

Al finalizar se realiza una prueba evaluativa tipo test donde el alumno debe demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones formativas. Si la prueba se supera, se le entregará al alumno un certificado emitido por ICSAM, así como un carné que expedirá la Conselleria.

Legislación

Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Preguntas frecuentes

¿El título de fitosanitario es válido para toda España?

Si, el título de fitosanitarios es válido para todo el territorio nacional independientemente de donde se haya realizado.

¿Para que habilita el título de fitosanitario?

Se trata de un curso homologado por la Conselleria de Agricultura. El curso consiste en una formación teórico-práctica con profesores técnicos especializados en la materia. Te habilita para la realización de tratamientos fitosanitarios y la compra de productos.

¿Cada cuantos años debo renovar el curso de fitosanitarios?

El curso de fitosanitarios se debe renovar cada 10 años.

¿Con cuánto tiempo de antelación lo puedo renovar?

Se puede renovar hasta 1 año antes de la caducidad, se recomienda realizarlo con varios meses de antelación para que dé tiempo a que la administración lo actualice en el ROPO (Registro Oficial de Operadores de Productos fitosanitarios), este es el registro que se comprueba a la hora de poder venderte el producto fitosanitario, y tiene que estar en vigor.

¿Recibo el carnet en casa?

Una vez realizado el curso obtendrás un certificado de aprovechamiento expedido por ICSAM. Mientras tanto, la Consellería lo gestiona en el ROPO y expide el carné de fitosanitarios actualizado que te haremos llegar.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de las clases?

Se te informará de los próximos cursos que haya para que  recuperes la clase que te falta sin gasto adicional, es obligatorio asistir al 80 % de las clases (solo puedes faltar a una). ICSAM es la entidad que más cursos realiza en toda la Comunidad Valenciana, vamos por la edición 1.170.

¿Fitosanitarios nivel básico o fitosanitarios nivel cualificado?

Nivel cualificado:

  • En el caso de los jardineros: si vas a manipular productos fitosanitarios para las explotaciones de otras personas, si tienen trabajadores que van a manipular productos fitosanitarios, si son los responsables de preparar la mezcla.
  • En el caso de los agricultores, es necesario si tienen personal a su cargo y hay varios aplicadores en la explotación, cuando se realiza los tratamientos en otras explotaciones, si se quiere obtener el título de fumigador o piloto de aplicador, si es el responsable de la dosificación, si es el responsable de la mezcla, si es el responsable de la aplicación.
  • En el caso del vendedor, si tienes ayudantes de ventas que vendan productos fitosanitarios, si eres el responsable de una tienda de productos fitosanitarios, si tienes personal o trabajas en la fabricación de productos fitosanitarios, si eres el productor de las semillas tratadas o de los tratamientos post-cosecha o si eres manipulador en la fabricación de productos fitosanitarios.

Nivel básico:

Es necesario para agricultores que realicen las aplicaciones solo en su explotación, agricultores que no tengan aplicadores trabajando, para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Nuestros clientes opinan

Mónica Miret


Hola, yo también hice un curso en esta empresa y me gustó mucho la forma de impartirlo, era sobre control de Legionella y la profesora, estaba muy involucrada y se notaba que le gustaba impartir el tema.

Javi Santonja


Realicé un curso de formación con ellos sobre manipulación de alimentos. Adaptaron el temario a la realidad de la empresa en la que trabajo lo que hizo que las materias fueran 100% aplicables al día a día. La formadora que impartió la formación lo hizo de 10. Debido a las circunstancias covid, el curso se tuvo que hacer online y la verdad es que resultó más productivo y ameno de lo que esperaba.

Daniel Peiró


Excelentes profesionales, tanto en asesoramiento como en formación. Un diez.

Fácil y sencillo

j

1. Matricúlate

Compra tu curso en nuestra web y si necesitas ayuda, llámanos.

2. Realiza el curso

Asiste al curso los días indicados.

3. Obtén tu carnet

Te haremos llegar el certificado de aprovechamiento y el carné expedido por la Conselleria.


Benicanena, 15, bajo. | 46702 Gandia (Vlc) España

Ponte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de Whatsapp: 665 824 738

Tel 96 286 18 92 | info@icsam.net

 

BENEFICIARIA FONDO EUROPEO SOSTENIBILIDAD

ICSAM SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha instalado placas solares fotovoltaicas para impulsar la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2021 y 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Valencia.

Todos los derechos reservados. 2021 ICSAM