CURSO ONLINE BÁSICO DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

150,00

CURSO ONLINE BÁSICO DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

ONLINE

25H totales (16 horas ONLINE y 9 horas PRESENCIAL)

Dirigido a:

  • Personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas.
  • Los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y en ambos casos utilizando productos que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.
  • También se expedirá para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Próxima convocatoria

  • Fecha de matriculación: Abierta
  • Fecha de inicio del curso: 29 de octubre de 2021
  • Fecha de finalización: 18 de noviembre de 2021
  • Días presenciales: 16 y 18 de noviembre, de 15:00 a 19:30 h
  • Dirección curso: C/ Benicanena, 15 bajo Gandia C.P. 46702

Descripción

Curso homologado por la Conselleria de Agricultura que se imparte en una modalidad ONLINE.
El curso tiene una duración de 25 horas totales, de las cuales se realizarán 16 horas en modalidad ONLINE y 9 horas en modalidad PRESENCIAL.
La parte ONLINE, el alumnado deberá cumplir el total de horas previstas y leer y estudiar el temario, así como realizar los casos prácticos disponibles en la web y participar en el foro propuesto.
Se tratarán las plagas de los diferentes cultivos y cómo detectarlas, la producción integrada y ecológica, los productos fitosanitarios y los riesgos derivados por su uso, las buenas prácticas agrícolas, la normativa aplicable, entre otras materias.
La última parte, la parte presencial, está compuesta por 2 sesiones de 4,5 horas por sesión. En esta última parte se realizará la parte práctica del curso mediante la práctica de los equipos de aplicación fitosanitaria, la prevención de riesgos laborales y los primeros auxilios en la aplicación de productos fitosanitarios.

Al finalizar se realiza una prueba evaluativa tipo test donde el alumno debe demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones formativas. Si la prueba se supera, se le entregará al alumno un certificado emitido por ICSAM, así como un carné que expedirá la Conselleria.

Legislación

  • Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
  • Modificación del documento de “Instrucciones sobre el control administrativo de las entidades que realizan actividades de formación para usuarios profesionales de productos fitosanitarios en la Comunidad Valenciana” del 03/06/2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?